jueves, 20 de diciembre de 2018

INTERCAMBIO EUROPEO DE ADORNOS DEL ÁRBOL NAVIDAD

Durante este primer trimestre los alumnos de 5º A y B junto con sus tutoras y la maestra de bilingüe del Padre Manjón, de Montijo, han participado en un proyecto de Intercambio Europeo de Decoración del Árbol de Navidad, " European Christmas Tree Decoration Exchange" llevado a cabo a través de Europe Direct Cáceres, que ha consistido en el intercambio entre escuelas europeas de primaria de toda Europa de la decoración de árboles de navidad y paquetes de información sobre las costumbres culturales de la celebración de la Navidad en sus paises.
El objetivo principal de dicho proyecto es que los alumnos de nuestro centro formen parte de proyectos que fomentan actividades creativas y divertidas, a la vez que están aprendiendo una cultura diferente, refuerzo de otras lenguas y apertura hacia un mundo más globalizado e interesante.
"Viajar" aunque sólo haya sido a través del correo ordinario, ha supuesto una aventura divertida, enriquecedora y extraordinaria. Hemos recibido información e intercambio de objetos hechos por otros niños de paises tan lejanos como: Austria, Croacia,Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido. Además de tres colegios de España ( Santander, Córdoba y Cádiz). Nuestros alumnos también han mandado y elaborado información de nuestro país a 30 colegio europeos. La experiencia ha sido muy positiva y esperamos seguir participando en proyectos  como estos.

Agradecer a las familias por su colaboración en la elaboración de los adornos, a las tutoras, Yolanda y Toni por su implicación y a Montaña, maestra bilingúe, que también ha estado implicada en el mismo y  al equipo directivo por colaborar con el proyecto.

Aquí tenéis una pequeña muestra de todo ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario