viernes, 8 de enero de 2021

INICIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE

 


Desde el claustro de maestros del Ceip Padre Manjón os informamos:

Llega el momento de iniciar el segundo trimestre. Esperamos que el periodo vacacional haya ido bien y os encontréis todos bien de salud.

Sabemos que la situación que se vive en nuestra localidad es complicada, y por ello, y en primer lugar, PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE EXTREMÉIS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. Esto, en lo que os corresponde a vosotros como familia supone:

·         Cuidar especialmente el aseo diario de vuestros hij@s.

·         Mantener una higiene adecuada DIARIA del material escolar.

·         Utilizar mascarillas que aseguren el bienestar de cada niño y de la comunidad educativa en general (recordamos que las quirúrgicas tienen una validez de cuatro horas, las tipo ffp2 ocho horas y las de tela tienen que llevar un filtro homologado).

·         Mantener más que nunca la distancia social en las entradas y salidas del centro.

·         Ser muy puntuales tanto en el momento de la entrada como de la salida.

Desde el Centro continuaremos manteniendo las medidas que hemos utilizado hasta ahora, siendo, si cabe, más escrupulosos en su cumplimiento.

Además, se ha publicado una Instrucción conjunta de la Secretaría General de Educación y de la Consejería de Educación y Empleo, con fecha de 5 de enero, y que podéis consultar por internet, donde se especifican una serie de medidas que tienen una validez de 10 días (desde el 11 de enero hasta el 20 de enero ambos inclusive), prorrogables en caso de que fuera necesario. En ella las medidas excepcionales son las siguientes:

·         Los días 11, 12 y 13 de enero se retrasa el horario de entrada a las 10:00 h, pidiendo además que se haga respetando la entrada escalonada (al final encontraréis un cuadro donde se especifica horario de entrada y salida para estos días de cada curso).

·         Estos tres días NO HAY AULA MATINAL, a partir del 14 se retoma su funcionamiento con normalidad.  El comedor funciona con normalidad, con la salvedad que hay que recoger a los alumn@s que se quedan presencialmente cuando terminen de comer. Recomendamos que, por la situación, todos los alumnos se lleven la comida a casa (siempre que no sea un problema a la hora de conciliar la vida laboral y familiar).

·         Durante estos diez días excepcionales se suspenden todas las actividades en horario de tarde, que son las Actividades Formativas y el programa REMA.

Además de todo esto, recordamos que toda atención a padres o cualquier personal externo al funcionamiento habitual del centro se realizará de manera telemática, bien por teléfono o bien a través de rayuela.

Por último, comunicaros que la situación es realmente complicada en Montijo, por lo que no se descarta que, de aquí a lunes, pueda haber nuevas medidas específicas para la localidad. Si así fuera, os haremos llegar la información tan pronto como la conozcamos.

 

LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA PARA LOS DÍAS 11-12-13 DE ENERO SERÁN

·         A partir del día 14, y siempre que no se comunique lo contrario, las entradas y salidas serán a las mismas horas y por los mismos lugares que se ha venido haciendo durante el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario